De Carlos Escayola a Carlos Gardel
De Carlos Escayola a Carlos Gardel

De Carlos Escayola a Carlos Gardel

$0.00

“De Carlos Escayola a Carlos Gardel” de Gonzalo Vázquez Gabor. Gardel siempre supo que era hijo de Escayola, “tenía bien claro los orígenes familiares”, dijo el autor, que es tátara nieto de Escayola.

SKU: 8384 Categoría:

La investigación presenta un árbol genealógico de la familia Escayola que se detiene, además de Gardel y Escayola, en otros personajes de la familia. “Los contactos de Gardel con los Escayola estuvieron siempre, cada vez que venía a Montevideo llegaba hasta Tacuarembó a encontrarse con ellos”, comentó Vázquez Gabor en De Deiz a Doce.

La publicación contiene fotos, incluyendo una que Berta Gardes, “empleada de la familia Escayola en Tacuarembó, entregó a la revista La canción moderna”, detalló el autor. Vázquez Gabor repasó el periplo de Berta y, a partir de ese repaso, postuló la irrefutabilidad de la nacionalidad uruguaya de Gardel.

La presentación será a las 19.30 horas en la sala Mario Benedetti de Agadu, en la calle Canelones 1130. Participaran, junto al autor del libro, la investigadora argentina Martina Iñíguez el escritor Juan Antonio Varese y el cineasta Ricardo Casas.

Related Products