Golpe de sangre

$0.00

SKU: 9067 Categoría:

 

Ediciones B. está rescatando del olvido algunas de las buenas novelas negra de los años 80. Tal es el caso de GOLPE DE SANGRE, escrita por Sara Paretsky en 1988.

Posee todos los condimentos para colocarla en el género negro: protagonista con defectos personales (antihéroe), la policía en contra del detective privado, la amistad con periodistas a los que manipula y no cuenta toda la verdad de los hechos que se  investigan, medida truculencia, ritmo rápido de la trama… Y en esta ocasión el detective es una mujer y no un hombre, como suele suceder en las novelas clásicas de este género y en las de la actualidad. Me refiero a una mujer fuerte y agresiva, inteligente y con valor, a la que no arredran las dificultades.

Todo comienza con un simple encargo a la detective Victoria Warshawski. Se trata de localizar a una persona que aparentemente no es un delincuente, sino únicamente el padre desconocido de una mujer amiga de la detective privada. Pero las cosas se complican en las primeras indagaciones. Se comienza a desencadenar toda una trama oculta, en la que está metida una prestigiosa empresa de productos químicos y varias personas públicas que, aparentemente, no tienen ninguna conexión entre sí. Pero lo que se trata de ocultar es tan ominoso, que una persona que trabaja en una organización medioambiental es asesinada.

Es más, la propia detective está a punto de perecer, pues se está acercando al núcleo duro de la oscura trama, en la que ya no se trata de padres desconocidos, sino de muchas muertes producidas por inhalar productos tóxicos; y todo aparentemente dentro de la normalidad; incluso con literatura médica que manipula resultados de análisis y pruebas a los empleados de la empresa antes mencionada.

La autora ha sabido fusionar con acierto la clásica historia de buenos y malos, con una argumentación sugerente y llena de novedades argumentales. El lector asiduo a este tipo de novelas no se aburrirá con A GOLPE DE SANGRE, lo mismo que no nos aburríamos al ver las antiguas película del Oeste que terminaban con el duelo en la calle principal entre el bueno y el malo.

Related Products