Ágata corazón de fuego
Ágata corazón de fuego

Ágata corazón de fuego

$0.00

Una breve excursión a la ciudad de Artigas, para conocer su carnaval, le brinda a una joven moderna y desinhibida, la oportunidad de entablar una relación con el guía, quién la introduce en el mundo mágico y salvaje de los últimos charrúas

SKU: 8244 Categorías: ,

Una breve excursión a la ciudad de Artigas, para conocer su carnaval, le brinda a una joven moderna y desinhibida, la oportunidad de entablar una relación con el guía, quién la introduce en el mundo mágico y salvaje de los últimos charrúas.

El relato histórico novelado que se genera, alterna la relación amorosa entre ellos, con dos historias sentimentales del pasado: Una la de Fructuoso Rivera con su esposa Bernardina; la otra, ficticia (¿o tal vez real?) de Bernabé Rivera con una bella mestiza que lleva el nombre de una piedra enigmática: Ágata Corazón de Fuego.

La presencia de un indiecito, ahijado de Bernabé, que lleva su nombre, se alterna con la de los caciques Polidoro y Sepé (que pueden ser la misma persona) para la trama que culminará con la muerte de Bernabé Rivera, a manos de los últimos charrúas.

Desde Salsipuedes a Yacaré Cururú se extiende una tragedia primitiva, llena de contradicciones que sólo encuentra respuesta en la leyenda.

El autor entrelaza estas historias de amor y venganza, reales o ficticias, situándolas más allá de la verdad  porque, como se lo terminará preguntando la protagonista ¿Qué es la verdad?

Related Products