EXPERIENCIAS VIVIDAS

 

 

EXPERIENCIAS VIVIDAS

 

Viajar es renovarse.

Viajar es cambiar de aire.

Viajar es ampliar nuestra mente.

Viajar amplía las relaciones humanas.

Viajar es aprender nuevas culturas, costumbres, idiomas.

Se experimentan alegrías, el compartir momentos que revitalizan el animo, las edades y nos ayudan aún en discapacidades físicas y emocionales.

Pertenecer a grupos de tercera edad no significa dejarse morir, sino por el contrario vivir con sabiduría ampliar nuestros conocimientos.

Debemos estar alertas constantemente, para no caer en la inercia doméstica en quedarnos en casa solo detrás de la pantalla de una T.V., o haciéndonos cargo de nuestros familiares. Sin dejar de atender situaciones de emergencia familiar nuestras edades se pueden transferir al estilo de países orientales donde los viejos son venerados como un “mito” y no como un salvoconducto que resuelve situaciones de los jóvenes.

Los jóvenes están en otra etapa y ellos deben trazar sus propios planos según sus tiempos.

Los abuelos sólo estamos para “mimar” a nuestros nietos, pero no para criarlos, ya que los jóvenes tampoco nos permitirán eso.

Sin egoísmos debemos permitirles “volar” y constituir sus propias metas.

Nosotros los abuelos debemos disfrutar de nuestro tiempo, viajar, forjar nuestros propios sueños.

Aún en la tercera etapa se pueden trazar sueños, en otra escala de valores, con o sin limitaciones, pero sueños al fin, siempre con actitud positiva.

Nuestro país es de los “poquitos” que existen en el mundo donde la gente cree que “jubilarse” es esperar “pacíficamente el fin”. No mis queridos lectores, esa no es la realidad. ACTITUD, VOLUNTAD, CRECER CADA DÍA es la continuidad de nuestra vida, nos hace sanos, fuertes y útiles a la vida.

Recuerden “TODO ES MENTE”. Con la mente construimos o con la mente destruimos, apliquemos ACTITUD POSITIVA y decretemos PALABRAS SANAS Y SABIAS.

Por todo esto les contaré mi experiencia del viaje a Sao LORENÇO DO SUL, con CATTINI VIAJES.

El ingreso se hizo a Brasil vía Chuy. Después de cruzar el canal de Sao Gonzalo llegamos a la ciudad de Pelotas. Posteriormente la charqueada Sao Joao, casa ésta construida en 1810 por el portugués Antonio Gonçalves Chaves, considerado uno de los más grandes charqueadores de la región (esto es salaban la carne y la exportaban). Esta casa fue utilizada para la filmación de la telenovela “Sete mulheres” exhibida por Red O Globo.

Esta era la historia del líder Beto Gonçalves  quien ayudó a los “farrapos” en su defensa por el trabajo, ya que los grandes impuestos que la monarquía de Pedro Primero aplicaba a la exportación de los productos les restaba ocupación laboral. Por ello, Beto Gonçalves recibió la ayuda de Giuseppe Garibaldi, un italiano que tenía buenos barcos y destreza en el manejo de las armas. Allí en la parte de escasa profundidad de la “Laguna de los Patos” escondían los barcos de Giuseppe.

La ciudad de Sao Lorenço do Sul tiene playas de agua dulce, con arenas, rocas, palmeras e higueras centenarias.

El hotel está instalado frente a la “Laguna de los Patos” (se define como “Laguna” a la corriente de agua que tiene desembocadura en el océano). Se dice que la “Laguna de los Patos” porque vivieron en el pasado personas con los pies en forma de “patas de pato”.

Se realizó a través del canal un viaje en barco muy interesante. Después partimos a la “Fazenda do Sobrado”. Allí nos recibieron con un copetín y luego un suculento almuerzo, todo esto animado por músicos “gaúchos” y cuerpos de baile con danzas italianas.

Esa “Fazenda” cuenta la historia perteneció a la hermana viuda de Beto Gonçalves, quien acogió en su casa toda la familia de su hermano para protegerlos de los tiempos de guerrilla.

La hermana de Gonçalves se llamaba Ana.

En la noche fuimos conducidos a un local donde se desarrollaba la fiesta SUDOKTOBERFEST.

27º SUDOKTOBERFEST DE SAO LORENÇO DO SUL

Así se llama la fiesta de la cerveza de esa zona; con cerveza, espeto corrido, presentación de las “Reinas” a elegir, autoridades locales, música con sus trajes típicos, en fin una bella y alegre fiesta.

Lo único que no se pudo ver fue el desfile por las calles de la ciudad debido a la lluvia, pero igualmente fuimos conducidos al lugar donde estaban los carruajes guardados que eran a cual más hermoso, al estilo de los del Carnaval de Río.

Dice la historia del lugar que el 12 de octubre de 1810 el Príncipe Heredero  Ludwig, quien posteriormente fue el Rey Ludwig I, se casó con la Princesa Teresa de Sassonia. Se invitó a mucha gente de Munich a la ceremonia en los campos frente a la puerta de la ciudad para festejar el gran Evento Real.

En honor de la Princesa, los campos tomaron el nombre de Teresienwiese (Prado de Teresa). Se lo abrevia Wiesn.

Para la ceremonia de clausura se celebró una carrera de caballos, una verdadera fiesta para toda Baviera, donde se bebió “cerveza”.

Esta fiesta continuó repitiéndose dándole el nombre de OKTOBERFEST (Fiesta de la Cerveza).

En el año 2010 se realizó la fiesta Nro. 200 en los Prados de Teresa con carreras de caballos, con trajes históricos por lo cual se llamó OCTOBERFEST HISTÓRICO.

A partir de allí se consideró la fiesta popular más grande de Alemania, transmitiéndose en todos los países donde residen ciudadanos de esa “colectividad europea”.

En la ciudad de Sao Lorenç  o do Sul nuestro viaje vivió la 27º SUDOKTOBERFEST, a excepción del desfile, pudimos disfrutar de esos tres días de fiesta.

Hasta aquí les trasmito mis impresiones de la excursión a SAO LORENÇO DO SUL.

La empresa CATTINI, con toda responsabilidad logró que a pesar del mal tiempo, los pasajeros disfrutáramos en esos días del programa trazado.

Será hasta otro viaje!!!

 

María Noel Lascano