Sobre nosotros

En A.JU.PE. (Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay), nos enorgullece ser una asociación gremial sin fines de lucro con una rica historia y un compromiso inquebrantable con nuestros miembros. Nuestros propósitos fundamentales están arraigados en la creencia de que todos nuestros asociados, ya sean pasivos o activos en general, merecen un bienestar digno en sus años de jubilación.

Imagen de algunos miembres de AJUPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay).

Un legado de 70 Años

Nuestra historia se remonta al 2 de mayo de 1953, cuando un grupo de jubilados bancarios se reunió en el «Ateneo de Montevideo» con una visión clara: asegurar un nivel de vida decoroso y enriquecedor para todos nuestros asociados. Desde entonces, hemos trabajado incansablemente para cumplir con esta misión. A lo largo de los años, hemos llevado a cabo actividades culturales, sociales y económicas que han fortalecido nuestra comunidad y han enriquecido nuestras vidas de muchas maneras.

Nuestra Independencia y Valores

En AJUPE, somos una institución totalmente independiente de cualquier sindicato u organización política, religiosa o filosófica. Esta independencia es fundamental para nosotros y garantiza que nuestros esfuerzos estén centrados exclusivamente en el bienestar de nuestros miembros.

Liderazgo y participación activa

Nuestra asociación se rige por principios democráticos, con autoridades elegidas cada dos años entre nuestros afiliados. Esto fomenta la participación activa de nuestros miembros en la toma de decisiones y garantiza que sus voces sean escuchadas y representadas en nuestra gestión.

Promoviendo la elevación moral e intelectual

Nuestro compromiso no se limita solo a proporcionar bienestar económico. También estamos dedicados a promover la elevación moral e intelectual de nuestros asociados. Ofrecemos una variedad de actividades enriquecedoras desde el punto de vista social y cultural para nutrir el crecimiento personal y comunitario.