Aleph

$ 0,00

El protagonista de la historia tiene que enfrentarse a una grave crisis de fe y en su búsqueda de renovación y crecimiento espiritual decide comenzar de nuevo.
Con esta historia, el autor invita a considerar el significado de la vida y provoca que el lec

SKU: 8017 Categoría:

“Siempre un libro”, así como “un cuadro” es un “espejo de ti mismo”, asegura el autor de Diario de un mago, editado en España como El peregrino de Compostela. Precisamente Coelho materializa este pensamiento en su nueva propuesta literaria, El Aleph, que salió a la venta el fin de semana pasado en portugués y que narra sus experiencias autobiográficas durante un viaje de varios meses en el Transiberiano.

En ese famoso tren conoció a una joven, de 21 años, que le indujo a una vuelta al pasado y a un encuentro consigo mismo, es decir, descubre el aleph, un punto de encuentro donde todo confluye, explica el escritor.

A diferencia de otras obras, su nuevo libro sale a la luz 5 años después de su viaje, pues es una vez transcurrido ese tiempo cuando comprende “totalmente” lo vivido durante el periplo y se ve capaz de transmitirlo a sus lectores.

Coelho puntualiza que   esos años fueron para comprender sus experiencias místicas y bromea con que necesitó “un mes” más para redactar la edición final de la obra, pues revela que la primera versión del libro es “siempre muy compleja” y contiene el “triple” de hojas que la final.

Confiesa que de sus viajes ha aprendido a no cargar con “muchas cosas”, a seguir su propio ritmo, a guiarse por las señales y a desprender de los demás, porque considera que la dependencia no es un síntoma de fragilidad, sino una “manera de agradecer a la vida y saber que el mundo no es tan amenazador como muchos piensan”.

Cree en el destino, en su caso el de ser escritor, si bien sostiene que uno puede desviarse de lo marcado. “Es tu libre albedrío”, dice, “negar el destino y no vivirlo, o vivirlo”. Para el autor de El Alquimista, las redes sociales y su blog son una “manera de compartir”, y asegura que disfruta “muchísimo” de la red, porque tiene así un mayor acceso a los lectores.