Carta abierta: A los jóvenes del año 2000.
Bajo los signos de una multiplicación alucinante y una constancia en la aceleración, el año 2000 se aproxima como una especie de formidable amenaza para la calidad transitoria del ser humano. En el crecimiento técnico, especie de mítico laberinto del futuro, aumenta la vulnerabilidad posible del hombre. Ya están en marcha las oleadas generacionales que alcanzarán por ese año plena juventud. Ulyses Petit de Murat examina en esos espíritus el amanecer de la circunstancia que las hará diferentes a los situados en épocas anteriores.
Pero, al mismo tiempo, reivindica una serie de aspectos permanentes en las versiones humanas del sentir y el pensar. Hipotéticamente es posible que, para ese fabuloso y cercano año 2000, el cerebro del hombre, la mujer y el niño hayan accedido a una posibilidad mayor de conocimiento. ¿Ahuyentará a causa de eso mismo la tensión que manifiesta ese siglo? ¿Será bien aprovechado el complejo de medios inesperados y nada bien manejados aún que la inventiva cibernética nos ofrece? Para tener una vislumbre de esa realidad futura, Petit de Murat ha indagado la actualidad contradictoria y vibrante de la parte más joven de nuestra humanidad, en el mundo y, sobre todo, en nuestro país, aquí y ahora.
Carta Abierta a los Jovenes del año 2000
$ 0,00
Bajo los signos de una multiplicación alucinante y una constancia en la aceleración, el año 2000 se aproxima como una especie de formidable amenaza para la calidad transitoria del ser humano. En el crecimiento técnico, especie de mítico laberinto del futu